martes, 3 de marzo de 2015

Visita del DNP a InnovAcción Cauca

Como parte del proceso de evaluación de los proyectos  preseleccionados en el concurso nacional “Incursionando en el SGR”, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, visitaron el pasado viernes 13 de febrero el proyecto InnovAcción Cauca.
Con anterioridad se realizó una primera fase de preselección, resultando escogidas 47 propuestas de las  165 presentadas al DNP. La visita de los funcionaros corresponde a una segunda etapa del proceso, orientada a verificar que la documentación e información enviada sea real.
“Este es un proyecto muy complejo, por lo que el gran reto era abordarlo en su totalidad en una jornada tan corta, pero los diferentes espacios que se han tenido permitieron mostrar un muy buen panorama de lo que se está realizando”, aseguró el ingeniero Ulises Hernández, supervisor de InnovAción Cauca.
El supervisor también dijo que las labores de los funcionarios del DNP en la visita, están enfocadas a realizar una lectura detallada de la información y el desarrollo del proyecto, y que en ese sentido las preguntas que hicieron y las reuniones realizadas fueron apropiadas para revisar los diferentes frentes de trabajo de InnovAción Cauca.
De igual manera, Hernández agregó que fue muy importante el haber escuchado directamente a los socios porque permite ver su percepción. “Una particularidad del proyecto es que tiene un beneficio muy importante en los estudiantes y docentes de las instituciones de educación superior de la región, y el escucharlos comentar desde su perspectiva cómo ven el aporte de este proyecto dentro de sus dinámicas laborales y de formación ha sido muy satisfactorio desde mi rol como supervisor”, concluyó.
Alejandra María Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca y directora del grupo de investigación de la Tecnología en Gestión Gastronómica ‘Investigarte’, dijo que fue muy interesante el poder contar, desde su experiencia, todo lo que el proyecto ha generado para mejorar y posicionar los grupos y semilleros de investigación.
“Esta actividad permitió que entre las universidades e instituciones beneficiadas por el proyecto hubiera una retroalimentación desde la experiencia de cada una de ellas, así mismo es fundamental porque permite tomar conciencia de la importancia del trabajo en red, y vernos como un equipo de instituciones del Cauca que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo integral del departamento y posicionarlo como una región innovadora”, aseguró la decana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario