lunes, 9 de marzo de 2015

InnovAcción Cauca promueve firma de convenio entre UNICAUCA y COLFUTURO


El pasado 13 de febrero de 2015 se firmó entre la Universidad del Cauca y COLFUTURO  un convenio  de cooperación con el objetivo de propiciar procesos de comunicación, colaboración y ejecución técnica y financiera con relación a la gestión de becas de formación de educación superior en cualquiera de sus niveles.
En la reunión participaron por parte de COLFUTURO, Jerónimo Castro, director ejecutivo; Constanza Londoño,  coordinadora del Programa Doctoral de Becas de COLCIENCIAS y Nelson Cuevas del Programa Semillero de Talentos. Por la Universidad del Cauca asistieron, Juan Diego Castrillón Orrego, Rector; Hugo Cosme, Vicerrector de Investigaciones y Álvaro Rendón, docente de la Faculta de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones –FIET-, y director de InnovAcción Cauca.
“Con la experiencia de COLFUTURO manejando programas doctorales como los de COLCIENCIAS, podemos garantizar que todo funcione fluidamente para que los profesores se dediquen exclusivamente a su formación de posgrado”, manifestó Jerónimo Castro, director ejecutivo de esa entidad.
A su vez, Álvaro Rendón, director de InnovAcción Cauca, resaltó los alcances del convenio y entregó detalles del programa que promueve la investigación y formación académica que lidera en el departamento.
Sobre el alcance del convenio, María Fernanda Moreno, Investigadora de InnovAcción Cauca aseguró: “es un acuerdo inicialmente para administrar los recursos de becas de alta formación del talento humano, las cuales oferta el proyecto con recursos del Sistema General de Regalías para este departamento; de igual forma está abierto tanto a la Universidad del Cauca como a las demás entidades socias, con el fin de promover los programas de estudios posgraduales y de un segundo idioma disponibles en COLFUTURO”.
También se aprovechó la visita de los directivos y asesores de COLFUTURO a la Universidad del Cauca, para realizar una reunión con los becarios del proyecto InnovAcción en los programas de maestrías y doctorados nacionales. Lo anterior con el fin de dar a conocer detalles en cuanto a los trámites administrativos y al uso de la plataforma virtual para poder legalizar el crédito educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario