miércoles, 10 de diciembre de 2014

Finaliza Capacitación en Redacción de Artículos Científicos


El viernes 14 de noviembre del presente año, finalizó la Capacitación en Redacción de Artículos Científicos  que se desarrollaba desde el 22 de octubre del mismo año,  en las instalaciones de la Universidad del Cauca y que fue coordinado por el equipo InnovAcción-Cauca.

El objetivo del proceso de formación fue dar a conocer a los asistentes las  estrategias para la redacción de artículos científicos, teniendo en cuenta que esta es una actividad inherente a los proyectos de investigación, así como en las etapas de socialización y divulgación de los resultados de investigación.

Durante la capacitación se desarrollaron las siguientes temáticas: Qué es una revista científica, Gestión bibliográfica, Proceso editorial de una revista científica, Partes del artículo científico, Preparación del manuscrito.

Se contó con la participación de 30 representantes de las siguientes instituciones: Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad del Cauca, Centro Regional de Productividad del Cauca -CREPIC-, ANDI seccional Cauca y el proyecto Núcleos de Innovación.

El profesor Jimmy Guerrero aseguró que este tipo de capacitaciones fortalecen y ayudan a posicionar a los grupos de investigación de la Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario