miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se reanudan actividades del Seminario sobre Innovaciones Educativas (SINE)

Después de un receso, se reanuda el próximo 22 de septiembre de 2014 el Seminario sobre Innovaciones Educativas (SINE). Este espacio práctico abordará las temáticas relacionadas con procesos, experiencias y estudio de casos sobre innovaciones curriculares y estrategias pedagógicas que permitan favorecer las dinámicas relacionadas con la innovación social y productiva. Su programación cuenta con el siguiente cronograma y temáticas:


El seminario se desarrolla con una de periodicidad quincenal, está dirigido a docentes, directivos docentes e investigadores que quieran conocer acerca de innovaciones educativas.

En el artículo: “¿Por qué pensar en la existencia de un Seminario sobre Innovaciones Educativas en la Universidad?”, Miguel Corchuelo, autor del mencionado texto y uno de los ponentes que estará en el SINE,  aseguró que “el seminario se constituye en una forma de trabajo intelectual propia del nivel de la Educación Superior y de la cultura académica. Se trata de una mente colectiva para el aprendizaje activo, pues los participantes buscan, indagan por sus propios medios en un ambiente de diálogo y recíproca colaboración”.

En el mismo artículo, Corchuelo asegura que uno de los objetivos del curso es “identificar las diversas miradas que se aventuran a bosquejar escenarios, modos, retos y requerimientos, entre otros, de los aspectos a tener en cuenta para el desempeño de los profesionales en el siglo XXI; y en consecuencia prever, diseñar y realizar las transformaciones curriculares y pedagógicas del caso en los procesos de formación para alcanzar las expectativas.”

Si usted quiere conocer más acerca del SINE visitar el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario