viernes, 1 de agosto de 2014

Se acerca la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación


El 31 de Julio de 2014, en la Secretaria Departamental de Educación del Cauca, Agroinnova socializó a las instituciones que componen el CODECTI  la propuesta aprobada y cofinanciada por COLCIENCIAS: "ConCiencia Sustentable para el Cauca-Semana Nacional de CTeI 2014”.

La Semana Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación 2014 es un evento que permite generar espacios de interacción entre los centros y entidades de investigación con la comunidad. Pretendiendo además de informar acerca de los avances en materia de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo sostenible, fomentar la participación ciudadana en los desarrollos generados en la actualidad y dar paso a la generación y apropiación de nuevo conocimiento.

Este año la Semana Nacional de CTeI 2014 se desarrollará en Colombia desde agosto hasta octubre y a nivel nacional tendrá como tema central las energías sustentables y sostenibles. En el Cauca se conocerá con el mensaje: “La ciencia, la tecnología y la innovación deben estar a favor de la naturaleza no en contra de ella”.

Las actividades académicas, informativas y lúdicas se harán en gran parte del país con el objetivo de  crear espacios de diálogo entre expertos y comunidad, para suscitar procesos de apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lizeth Díaz, coordinadora organizacional de la corporación incubadoras de empresas agroindustriales del Cauca (Agroinnova), opinó sobre la importancia de la Semana Nacional de CTeI 2014: “Es muy importante porque podemos vincular a toda la comunidad, podemos mostrar de qué manera aprovechar los recursos naturales. Esa conciencia de preservar el medio ambiente, de actuar de una manera más responsable con lo que nos ha dado la naturaleza y de qué manera relacionarlo con la ciencia”.

Así pues, el Cauca realizará su versión número cuatro de la semana de la ciencia. Todas las instituciones que hacen parte del proyecto ConCiencia Sustentable para el Cauca-Semana de la CTeI están ajustando los últimos detalles para socializar el cronograma final de actividades de este evento. En el marco de estas actividades, la Red InnovAcción-Cauca se vincula para promover la apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la comunidad caucana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario