lunes, 28 de julio de 2014

InnovAcción-Cauca en la XI Asamblea anual de empresarios ANDI Cauca

El 16 de julio de 2014, en el club los Andes de Santander de Quilichao, se realizó la XI Asamblea Seccional de Afiliados de la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). A la reunión acudieron aproximadamente 200 empresarios, líderes políticos y sociales de la región, dirigentes gremiales, dirigentes universitarios y representantes de la Red InnovAcción-Cauca, entre otros.

La XI Asamblea ANDI, tenía como objetivos presentar los avances económicos y sociales en que trabaja la seccional Cauca, compartir con los asociados del Cauca los sucesos y proyecciones económicas y fiscales de Colombia del año pasado y lo que se espera para el próximo año. Además se realizó la elección de la junta directiva de la seccional Cauca.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Presidente de la Junta Directiva Seccional Cauca, Carlos Eduardo Cruz y la Gerente de la Seccional Cauca de la ANDI, Yolanda Lucia Garcés, conformaron la mesa principal del evento y resaltaron el desarrollo del departamento con ayuda de la ANDI.

Entre las declaraciones de Yolanda Garcés se puede inferir que los enfoques de la Red InnovAcción-Cauca están estrechamente relacionados con los objetivos de progreso de la Nación: “Es necesario priorizar las asignación de las financias nacionales al desarrollo de iniciativas que respondan a la particularidad sociocultural, económica y ambiental del departamento del Cauca, que redunden en un desarrollo económico impulsado por la innovación”.

Posteriormente, Garcés dijo: “La ANDI seccional Cauca le apuesta a la calidad de la educación del talento humano con la seguridad de que ésta dignifica a la persona, amplía sus oportunidades de inclusión, fomenta la cadena de valor de los procesos productivos”. 

En estas declaraciones se puede apreciar la importancia de la Red InnovAcción-Cauca en la consolidación de los objetivos de progreso del departamento, pues esta iniciativa apunta específicamente a crear una red estratégica entre los actores Universidad, Empresa, Estado, Sociedad que promueva la formación del talento humano.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario