viernes, 30 de mayo de 2014

Convocatoria en Proyectos Conjuntos

Las instituciones que conforman la Red InnovAcción-Cauca tienen el gusto de  invitar a sus grupos de investigación a presentarse en la convocatoria “PROYECTOS CONJUNTOS UNIVERSIDAD, EMPRESA, ESTADO Y SOCIEDAD”, que estará vigente desde el 29 de mayo hasta el 9 de julio de 2014. Es importante tener en cuenta que los grupos de investigación deben estar registrados en Colciencias.

Dicha convocatoria tiene como objetivo principal fortalecer los procesos de innovación social y/o productiva en el departamento del Cauca y la articulación de los actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SRCTI).

Hugo Cosme
El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, Hugo Aldemar Cosme, aseguró que  la apertura de esta convocatoria es un avance en la ejecución de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías. “Que le presentemos estas convocatorias a la sociedad caucana está diciendo que los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías entran  en  una etapa de ejecución tangible, lo que beneficiará al departamento, porque se está estableciendo una alianza fundamental  entre Universidad, Empresa, Estado y Sociedad”, dijo Cosme.

Gladys Bastidas, investigadora del proyecto Innovación-Cauca, habló sobre lo que ofrece la convocatoria a grandes rasgos: “Estamos ofreciendo una financiación de 18 millones para los proyectos que ganen la convocatoria. Esos recursos financiables podrán ser utilizados para varios aspectos: honorarios a las personas que estarán vinculadas al proyecto,  viajes, capacitaciones, equipos, software. Además, la idea es que las entidades que se presenten deben tener una contrapartida por lo menos de un 20% del valor total del proyecto.

Es preciso anotar que siguiendo las estrategias de Colciencias, el proyecto InnovAcción-Cauca realizó varios eventos de socialización de la convocatoria antes de que se oficializara la apertura de ésta, afirmó la investigadora Bastidas.


Para información sobre los términos de referencia, el reglamento e información adicional sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar el siguiente enlace:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario