viernes, 25 de abril de 2014

Investigación e innovación al alcance de todos


Los días 24 y 25 de abril de 2014, se realizó en el Centro Comercial Campanario el  Creatic Fest. Evento realizado en el marco de la estrategia de difusión Cauca se Impulsa en Ciencia, Tecnología e Innovación.  El objetivo del evento era permitir que la sociedad caucana, interactuara con los investigadores, conociera de forma lúdica y dinámica los proyectos, sus procesos, los alcances y los impactos para la región.

La muestra contó con la participación de 8 de los 19 proyectos financiados por el Sistema General de Regalías, entre ellos están se cuentan: InnovAcción Cauca, Núcleos de Innovación, Planificación Urbana Sostenible, Subproductos Piscícolas, Empaques Biodegradable, Clúster CREATIC, Parque Tecnológico del Café y Centro de Investigación del Café.



Cesar Samboni, director ejecutivo de Parque Soft Popayán Corporación CREATIC, aseguró que estos eventos permiten vincularse con la comunidad. Además dijo: “Para este evento nosotros quisimos presentar un proyecto muy importante que se llama el Clúster Creatic, que es un entorno dispuesto para la creación de empresas de base tecnológica. Este nuestro principal proyecto y que ha sido financiado por el Sistema General de Regalías con un monto superior a los 17 mil millones de pesos”.


“Es una actividad dinámica e informativa enfocada al uso de las tecnologías de información, para que la gente pueda interactuar con las tecnologías y se vayan informando de los proyectos”, comento: Luz Stella Pemberthy, coordinadora de los procesos de apropiación social de conocimiento en el proyecto de InnovAcción Cauca.

“No queremos desdibujar la importancia y el impacto de los eventos académicos, pero pensamos que es muy importante realizar también actividades interactivas, sin ese corte tan estricto desde el enfoque académico, para que las personas puedan interactuar con este tipo de experiencias”, afirmó Pemberthy.
Equipo Apropiación Social del Conocimiento
Red InnovAcción Cauca


No hay comentarios.:

Publicar un comentario