viernes, 31 de octubre de 2014

Muestra de Energía Sustentable en el Cauca

La Universidad del Cauca, la Red InnovAcción Cauca y Agroinnova, tienen el gusto de invitarlos a un importante evento para clausurar las actividades que han hecho parte de la IV Semana de la CT+I en la Cauca. 

Esta programación se desarrolla de acuerdo a los objetivos del componente de Apropiación Social del Conocimiento del proyecto Red de Formación del Talento Humano para la Innovación Social y Productiva del Departamento del Cauca; con el fin de promover la participación ciudadana en las dinámicas de la región, de acuerdo a la política Nacional  para los procesos de apropiación social de la ciencia la tecnología y la innovación, propuesta por Colciencias.

La agenda para este evento es:

Día: miércoles 5 de noviembre
Lugar: casa de posgrados de la Universidad del Cauca - Calle 4 No. 3 - 73
Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Temas:

1. Muestra de Energía Sustentable: 8:00 a.m. a 12:00 m
2. Rueda de prensa con los medios de la región de 8:30 a 10:00 a.m.

Los invitamos a que acompañen este evento y conozcan las experiencias que se han trabajado en el Cauca en el tema de "Energía Sustentable". 




jueves, 23 de octubre de 2014

Conversatorio y conferencia orientada por el Doctor Jorge Reynolds: El futuro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Atento saludo

Este mensaje para recordar la invitación a la conferencia del Doctor Jorge Reynolds y para informar que por solicitud de algunas personas se amplió el espacio de esta importante actividad. A continuación comparto la agenda y la invitación.

Los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, tienen el gusto de invitarlos a la conferencia "El futuro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", actividad realizada en el marco de la IV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Cauca. 

El conferencista invitado es el: doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos cardíaco y nominado No. 20 al Tributo Semana - Royal Salute 2014.

Además de conocer sobre la importancia de esta temática, pertinente de acuerdo a las dinámicas desarrolladas en nuestras regiones, el objetivo de este espacio  es generar la promoción y la participación ciudadana en CTeI, sustentado en la estrategia Nacional de Colciencias para la Apropiación Social de Conocimientos.
  
La agenda para el evento es la siguiente y se amplia en anexo

Fecha: viernes 24 de octubre de 2014
Hora: 8:00 a.m. - 12:00 m.
Lugar: Aula máxima 4o. piso. Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas.  Universidad del Cauca.

martes, 21 de octubre de 2014

InnnovAcción-Cauca participó en Segundo Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario

La Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE – red de trabajo de ASCUN) realizó el Segundo Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario denominado: “Retos de la relación Universidad – Empresa - Estado” desarrollado los días 10 y 11 de Septiembre de 2014 en las instalaciones del Hotel Royal Park de la ciudad de Bogotá. Por invitación de la Red, el proyecto InnovAcciòn Cauca participó con el investigador senior Gabriel De la Torre Solarte, como encargado del componente de emprendimiento.


El objetivo principal del simposio fué aportar elementos teóricos y prácticos a la discusión sobre cuáles son los retos que deben enfrentar estas tres esferas al relacionarse entre sí específicamente en países emergentes. Para lograr este objetivo se contó con la participación de expertos internacionales y nacionales en desarrollo de ecosistemas de emprendimiento que compartieron con los asistentes sus experiencias y reflexiones sobre el ecosistema colombiano. El simposio estuvo dirigido a representantes de la academia, del estado y de las empresas, interesados en fortalecer el ecosistema del emprendimiento colombiano desde distintas instancias. 

Las ponenecias las puedes encontrar en: http://www.ascun.org.co/noticias/1804/


viernes, 17 de octubre de 2014

Conferencia: El futuro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación, tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia "El futuro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", actividad realizada en el marco de la IV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Cauca. 

Conferencista invitado: doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos cardíaco.

El objetivo es promover la generación de espacios de participación ciudadana en CTeI, sustentado en la estrategia Nacional de Colciencias para la Apropiación Social de Conocimientos.
  
La agenda para el evento es la siguiente: 

Fecha: viernes 24 de octubre de 2014
Hora: 8:00 a.m. - 10:00 a.m.
Lugar: Aula máxima 401 de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y administrativas. 4o. piso Universidad del Cauca.

Agradecemos su atención y esperamos contar con su importante participación y la de los miembros de su organización.


viernes, 10 de octubre de 2014

Calendario convocatorias 2014

El proyecto InnovAcción Cauca, comparte con los interesados en postularse a las becas de formación y convocatorias para el fortalecimiento de los grupos de investigación de las entidades que conforman la Red, las fechas de apertura, cierre y en general los calendarios de las convocatorias actualmente se encuentran abiertas: 

I. Formación: 
Maestrías Nacionales
Doctorados Nacionales para Profesores
Doctorados en el Exterior

II. Fortalecimiento a los Grupos de Investigación: 
Jóvenes Investigadores
Semilleros de Investigación
Inserción de doctores. 

Para conocer el calendario de las convocatorias mencionadas haga click aquí.

De igual forma les recordamos que la convocatoria de Maestrías Nacionales, cierra el próximo 31 de octubre de 2014, a las 5:00 p.m. y deben entregar toda la documentación impresa y en medio digital (formato PDF)  directamente a la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, ubicada en:
Edificio Museo de Historia Natural
Carrera 2 No. 1A - 25. Oficina 202
Urbanización Caldas 
Popayán

Para conocer los términos, anexos y ampliar la información de todas las convocatorias, los invitamos a consultar la pestaña convocatorias.


Panel de Proyectos Universidad, Empresa, Estado y Sociedad

Le invitamos a asistir al evento que realizaremos en el marco de la IV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Colciencias, denominado:
  
"Panel de Proyectos Universidad, Empresa, Estado y Sociedad"

El objetivo es dar a conocer a la comunidad en general los aspectos fundamentales de las propuestas aprobadas en la Convocatoria de Proyectos UEES, y compartir reflexiones sobre las dinámicas Universidad, Empresa, Estado y Sociedad en el Cauca.

El evento se realizará así:
Fecha: Miércoles 15 de octubre de 2014
Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca (Claustro de la Encarnación. Carrera 5 # 5- 40)

Esperamos contar con su presencia.


jueves, 2 de octubre de 2014

Listado Preliminar Proyectos UEES Aprobados en la Convocatoria 01-2014

A continuación se presenta el primer reporte de proyectos aprobados en la convocatoria 01-2014 Proyectos conjuntos Universidad, Empresa, Estado y Sociedad. Se informa a la ciudadanía que el día 14 de octubre se presentará el reporte final. 

Las entidades proponentes cuyos proyectos fueron aprobados de forma preliminar son: 
  • Universidad del Cauca
  • Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
  • Fundación Universitaria de Popayán 
  • Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
  • Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI

Ampliar información de nombre de proyectos e investigadores en la pestaña de convocatorias.